Ourense

El Concello se apoyará en Cruz Roja para atender a mayores solos

Ourense

Mayores

El Concello se apoyará en Cruz Roja para atender a mayores solos

Cruz Roja en Ourense cuenta con voluntarios que acompañan a los más mayores.
photo_cameraCruz Roja en Ourense cuenta con voluntarios que acompañan a los más mayores.
Responsables de Unicef y del centro penitenciario de Pereiro abordaron vías de colaboración con el alcalde

Mañana frenética de reuniones la del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que recibió en su despacho a representantes de Cruz Roja y Unicef, así como a los responsables del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.

En la reunión con Cruz Roja se abordó el programa que quiere implementar el Concello para atender a las personas mayores que vivan solas, transmitiéndole Jácome al presidente de la entidad, Felipe Ferreiro, la posibilidad de ampliar la colaboración y actualizar el convenio que se firmó en 2013.

"Trátase de que esas persoas non se sintan desamparadas aínda que vivan solas, que poidan ter seguridade ante calquera tipo de incidencia", señaló el alcalde ourensano.

Desde Cruz Roja entienden que cuentan "coa experiencia necesaria", al gestionar ya el servicio de teleasistencia municipal y formular propuestas para el Fogar do Transeúnte.

Por otro lado, el regidor se reunió con la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito, y la responsable de sensibilización y política de infancia, Marta Andrade, para avanzar en diferentes actuaciones que se pondrán en marcha próximamente, ya que Ourense está reconocida como ciudad amiga de la infancia.

El encuentro con el director del centro penitenciario de Pereiro, Francisco González, y el subdirector, Hector Hermilla, sirvió para avanzar en vías de colaboración entre la administración y la instalación. 

Más en Ourense