CIUDAD

El Concello apura los plazos para la reforma de As Coiñás

<p></p>
photo_camera Uno de los viales del parque empresarial de As Coíñas, en O Vinteún.

La subvención de la Xunta vence en diciembre, pero José Araújo asegura que "imos en tempo"

El Concello de Ourense apura los plazos para reformar el pulmón industrial del municipio, el polígono de As Coiñás, con una actuación que en su primera fase supondrá una inversión de 700.000 euros, aportados por la Xunta mediante un convenio suscrito el pasado mes de abril por el alcalde, Jesús Vázquez, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

En las condiciones del acuerdo, según se refleja en el decreto firmado por el regidor a finales de mayo para incorporar al presupuesto municipal los fondos, se fija el 1 de diciembre de este año como fecha límite para la ejecución de los trabajos, unos plazos que el concejal de Infraestructuras, José Araújo, confía en cumplir. "Esperamos ir en tempo, estamos traballando para iso", destaca el edil.

El proyecto, ya finalizado, se encuentra ahora mismo en el departamento de Contratación, a la espera de la emisión de los diferentes informes que permitan licitar las obras, muy demandadas por los empresarios asentados en el polígono, en el que trabajan alrededor de medio centenar de personas. Precisamente, el mantenimiento del empleo fue una de las razones esgrimidas por Jesús Vázquez el día de la firma del convenio para justificar la necesidad de acometer los trabajos.

Está contemplada una actuación que mejora la movilidad, seguridad y servicios de las instalaciones. Para ello, se rehabilitará la pavimentación en más de 10.300 metros cuadrados; en saneamiento y abastecimiento se desplegarán unos 1.900 metros de tuberías, mientras que las canalizaciones para mejorar las telecomunicaciones tendrán una longitud de más de 2.000 metros. Además, se instalarán 37 luminarias LED y varias farolas.

Polémica

El gobierno local se vio obligado a buscar la colaboración de la Xunta después de que, hace poco menos de un año, la oposición no apoyase una modificación de crédito en pleno para ejecutar la reforma del polígono, esgrimiendo que el PP no había negociado la actuación. 

Te puede interesar