EN LA CIUDAD

El Concello avanza en la licitación de los accesos al ambulatorio de O Couto

El gobierno local prevé aprobar mañana el expediente de contratación

El gobierno local de Ourense avanza en la licitación de la urbanización del entorno del centro de salud de O Couto, un expediente que prevé aprobar mañana en junta de gobierno, un trámite imprescindible para iniciar el proceso de contratación. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, incidió ayer en que el Concello trabaja para cumplir sus obligaciones de habilitar los accesos, una vez que la partida presupuestaria de 735.000 euros ya ha sido aprobada de manera definitiva.

"Vamos a marchas forzadas para hacer realidad la licitación próximamente", destacó el regidor, que fue cuestionado sobre las declaraciones del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el pasado lunes, cuando aseguró que el ambulatorio abriría "próximamente", una vez solucionadas las discrepancias entre los técnicos de Concello y Xunta. El alcalde ourensano confirmó que se está en contacto, pero que se actuará siempre "conforme a la legalidad".

Pleno extraordinario

En relación al pleno extraordinario en el que se aprobará la modificación de crédito de algo más de 418.000 euros para distintos convenios con entidades sociales, culturales y vecinales de la ciudad, Jesús Vázquez no quiso concretar una fecha, pero aseguró que será después de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, una decisión consensuada con el resto de formaciones políticas. El regidor destacó que existe consenso para aprobar las partidas presupuestarias de los convenios y que se negocian otros expedientes.

Por otro lado, Vázquez censuró la actitud de Ourense en Común respecto a la mesa de movilidad, criticando que su decisión de convocar el órgano unilateralmente hace unas semanas. "Tendrían que pedir disculpas por buscar confrontación, generó malestar en varios colectivos, intentar politizarla no es positivo", indicó.

Te puede interesar