concello - obras

El Concello avanza la tramitación para adjudicar más de 1,2 millones en obras

Las actuaciones se realizarán en las rúas Canle, Vasco Díaz Tanco, San Jerónimo y Rábeda-Cumial

El Concello de Ourense continúa trabajando para desbloquear antes de final de año el mayor número de actuaciones posibles del plan de obras aprobado el pasado año entre PP y PSOE, para el que se dotaron casi 13 millones de euros a través de una modificación de crédito.

En los últimos días, el área de Contratación ha celebrado varias mesas para avanzar con los trámites de expedientes que suman más de 1,2 millones de euros y que vivirán en la jornada de mañana uno de los momentos clave, al abrirse las plicas económicas, único criterio que se tiene en cuenta para adjudicar la obra.

En concreto, el gobierno municipal, de la mano de los técnicos, trabaja para adjudicar el ensanche de una acera en la rúa da Canle, entre Fonte do Monte y Ricardo Courtier (64.781 euros); la pavimentación y recogida de aguas en la rúa San Jerónimo, en Rairo (70.738 euros); acondicionamiento de viales en Vasco Díaz Tanco (817.606 euros); y construcción de acera y arreglo en el vial entre Rábeda-Cumial y el núcleo de Pazos (295.495 euros).

La competencia entre las empresas que han presentado propuestas aventura importantes rebajas en el precio final de adjudicación. Se han presentado una media de 23 propuestas.

Más trabajo

A la resolución de estos expedientes se unirán, en breve, otros ocho, ya que cinco están en los últimos días de plazo para presentar la documentación, mientras que tres esperan por la celebración de la mesa de contratación para examinar las propuestas. El Concello necesita resolverlos antes del 31 de diciembre. 

Trabajos menores o la reforma del parque de Concejo

Hasta la fecha, el Concello de Ourense ha ido culminando una serie de obras incluidas en el plan de inversiones con presupuestos menores, como las de arreglo del Palao de Velle, la iluminación del Paseo do Tinteiro o la renovación de una calle en el barrio de A Cuña.
En lo que respecta a las principales actuaciones, únicamente se ha adjudicado por el momento la reforma integral del parque infantil de la Alameda do Cruceiro, que comenzará en los próximos días y durará cuatro meses.

Te puede interesar