El Concello ayuda a pagar la atención de escolares con necesidades especiales

La junta de gobierno local aprobó ayer la firma de un convenio con la Federación provincial de Asociacións de Nais e Pais de centros educativos públicos para dar apoyo a los menores con necesidades educativas especiales que son usuarios de los comedores de colegios de Infantil y Primaria de la ciudad que gestiona esta federación. Para ello, el Concello aportará 10.000 euros con el propósito de facilitar la atención a los escolares que no son autónomos para comer solos y necesitan estar acompañados de un monitor.

CONTENEDORES DE ROPA

En la misma reunión, la junta de gobierno aprobó los expedientes de contratación de contenedores para ropa y calzado, así como para la recogida de aceites vegetales domésticos.

En el caso de los primeros, la empresa Texlimca presentó una oferta que incluye el emplazamiento de 32 contenedores para recoger tanto prendas de vestir como calzado y ropa de hogar. Mediante esta medida, el Concello estima que ahorrará 12.000 euros al año.

Mientras, la empresa Procesadora Gallega de Alimentos presentó una oferta para instalar 105 contenedores para aceites vegetales usados. Según los datos que maneja el Concello, cada ourensano genera al año siete kilos de aceite, que se estima que supone la contaminación de unos 7.000 litros de agua.

Te puede interesar