El Concello cede a la Xunta la finca del centro de salud de O Couto

El Concello y la Xunta formalizaron ayer la cesión de la parcela en la que se construirá el centro de salud de O Couto. La parcela, que la institución municipal valora en 1,5 millones de euros, pasa ahora a manos de la Administración gallega para que ésta ejecute la construcción de esta infraestructura sanitaria, que tendrá un coste aproximado de 3,6 millones de euros.
Tras la cesión del terreno, el Sergas debe ahora presentar el proyecto del edificio en el Concello para obtener licencia municipal. El plazo de construcción del centro de salud es de 18 meses, a partir de la adjudicación de la obra. Según explicaba ayer el Sergas, el edificio tendrá acceso desde la parte más alta de la calle Velázquez y forma de U para facilitar la iluminación y ventilación de todo el conjunto.


PENDIENTES DE LOS PLAZOS

La parcela cedida por el Concello ha estado acompañada de polémica después de varias resoluciones judiciales y disputas con particulares por la titularidad de una parte de la finca. Por otro lado, el proyecto había sido largamente anunciado por la Xunta, sin que hasta el momento haya concretado una fecha para la puesta en marcha de esta infraestructura.

En este sentido, el alcalde, Agustín Fernández, mostraba ayer su satisfacción por 'un día que levábamos meses agardando. Feijóo prometera xa en xullo que o proxecto sería unha prioridade. Hoxe atopamos por fin unha resposta positiva da Xunta de Galicia, da que seguimos pendentes para que fixen os prazos de adxudicación e execución'. Fernández reconoció su voluntad de colaboración con la Administración gallega.

Te puede interesar