JUNTA DE GOBIERNO

El Concello contrata el servicio de teleasistencia para los próximos 3 años

La junta de gobierno dio luz verde para rectificar la redacción del contrato para poder aumentar las horas de prestación en el caso de necesidad. Un contrato que tendrá vigo durante los próximos tres años.

La teleasistencia domiciliaria en la ciudad se asegura, al menos, para los próximos tres años. El Concello aprobó ayer, en junta de gobierno, el expediente de contratación de este servicio mediante procedimiento abierto por un valor de 100.000 euros, que se repartirán en 29.167 para el segundo semestre del presente año, 50.000 en 2017 y 20.833 euros en 2018.

También en materia de servicios sociales, la junta de gobierno local aprobó la rectificación de los pliegos de las cláusulas administrativas de la contratación del servicio de ayuda a domicilio. Según explicó el alcalde, Jesús Vázquez, esta modificación "vén propiciada para proceder a incrementar, sen que puidésemos ter trabas legais, as horas adicadas á axuda a domicilio".

Esta búsqueda de un incremento de horas también responde a la voluntad del Concello de "garantir a atención a todas as persoas dependentes dos graos un e dous", al igual que ya sucede con los de grado tres, los de mayor nivel de dependencia. "Permítenos evitar complicacións se nalgún momento tentamos incrementar o número de horas", resumió Jesús Vázquez.

La junta de gobierno del Concello también aprobó la resolución del contrato del plan de redacción de la sectorización del ámbito Seixalbo-Cumial, para suelo tecnológico y empresarial. En este caso, la institución local deberá indemnizar con 23.849 euros a la empresa, que fue contratada con este fin hasta que el PXOM de 2003 fue anulado judicialmente, en 2013. "Non podía aprobarse en base a un Plan nulo, polo que se procedeu a resolver o contrato", explicó el alcalde. Además, el Concello desestimó la reclamación presentada por la inmobiliaria Colba, que exigía una indemnización por 600.000 euros como consecuencia de la caída de este Plan de Urbanismo.

Te puede interesar