El Concello convocará siete nuevas plazas de bombero en 2016

La plantilla actual del Servicio de Bomberos es de 54 personas y una de sus reivindicaciones en los últimos años ha sido precisamente la ampliación del personal,

Con la promoción a cabos de siete miembros del cuerpo de bomberos ayer, mediante el sistema de promoción interna, se podrá sacar un mayor número de plazas de bomberos y bomberos-conductores en la Oferta Pública de 2016, según explicó ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras la reunión de la junta de gobierno local. La normativa actual permite convocar oposición para estas plazas, que se unirán a las correspondientes a la tasa de reposición por jubilación.

La plantilla actual del Servicio de Bomberos es de 54 personas y una de sus reivindicaciones en los últimos años ha sido precisamente la ampliación del personal, ya que señalan que se trata de un número pequeño para el tamaño de la población a la que tienen que atender.

Furgón de rescate

Jesús Vázquez destacó igualmente, junto con la posibilidad abierta de contratar más personal para el servicio de bomberos, que en la junta de gobierno celebrada ayer se aprobó el inicio del expediente para la adquisición de un furgón de rescate para el Servicio de Bomberos.

Esta decisión se relaciona con el acuerdo marco de vehículos industriales del Ministerio de Economía y Hacienda.

En concreto se aprobó un gasto de 184.300 euros para la adquisición de este furgón en 2016, de los que un 90 % será asumido por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) y el 10 % restante aportado por el propio Concello. Con estas medidas, el Gobierno Municipal pretende mejorar, en la medida de lo posible, este servicio municipal.

Te puede interesar