El Concello da luz verde a la rehabilitación del antiguo lavadero y el parque de Seixalbo

Las obras de reforma del parque y el lavadero de Seixalbo fueron adjudicadas ayer y permitirán la recuperación de este espacio de la localidad, así como la integración del lavadero en el parque. La junta de gobierno aprobó la contratación de la empresa que mejorará el paseo fluvial en el Muíño da Veiga.
La junta de gobierno dio luz verde al proyecto de reforma del lavadero y el parque de Seixalbo propuesto por el área de rehabilitación del PERI de este núcleo rural. Así, ayer aprobó de forma definitiva el proyecto por valor de 92.764 euros a la empresa Construcciones Vide Arias S.L.

El proyecto pretende realizar la reforma del antiguo lavadero e integrarlo en el parque anexo empleando materiales nobles y tradicionales, en contraposición con las uralitas y el cemento actuales. Asimismo, la obra permitirá solucionar los problemas de accesibilidad al lavadero con una rampa. Con la reorganización del espacio y la renovación de la cubierta, la zona verde ganará más de 50 metros cuadrados. A la rehabilitación de este entorno hay que sumar también la recuperación de la fuente existente y la renovación del mobi liario urbano.

En la misma sesión, el gobierno municipal ratificó la adjudicación provisional de las obras de acondicionamiento y mejora del paseo fluvial en el Muíño da Veiga, que darán continuidad a los arreglos realizados en el tramo de las pozas de Outariz y la estación termal. Este proyecto tiene un presupuesto de 145.499 euros. La junta de gobierno llevaba también en su orden del día la contratación de una empresa constructora de apoyo en la excavación en el área de As Burgas y, más concretamente, en los garajes de la rúa do Baño.


Te puede interesar