El Concello de Ourense da un nuevo paso para regular el teletrabajo

La junta de gobierno local aprobó el proyecto de ordenanza reguladora del teletrabajo

La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de ordenanza reguladora del teletrabajo, con el objetivo de "producir unha mellora na productividade" del Concello, según indicó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recalcando que "se aumentará a supervisión e control do traballo que se realiza a distancia".

El texto fue aprobado por unanimidad en la mesa xeral de negociación en la que están representados los sindicatos municipales y ahora deberá ser refrendada en pleno.

En la sesión de la junta de gobierno también se trató la licitación del servicio de teleasistencia, un contrato con una duración de dos años en el que se contempla una inversión de 90.000 euros por ejercicio. En estos momentos, se atiende a 375 personas. En el área de Contratación también se dio luz verde al expediente de la limpieza de edificios municipales, con un presupuesto anual de casi 1,4 millones. Se prorrogó también la concesión del servicio de centro de día.

Por otra parte, la junta de gobierno reconoció la obligación del pago de una multa de 1.500 euros a favor de la Jefatura territorial de Ourense de la Consellería de Medio Ambiente. Asimismo, la rebaja de la adjudicataria del servicio de mantenimiento de vías públicas permitirá destinar casi 149.000 euros a otras actuaciones del departamento. 

Te puede interesar