El Concello debe las nóminas a tres becarios

El grupo municipal del PP ha hecho público un comunicado en el que cuestiona que el gobierno local de la ciudad no haya formalizado aún el pago de las nóminas de tres periodistas becarios que realizaron sus prácticas el año pasado, 2012, en el Concello, al amparo de sendos convencios con las universidades de Santiago y Valladolid.
Los tres becarios tendrían que haber percibido 450 euros durante cada uno de los tres meses en los que trabajaron para el gabinete de información del gobierno municipal pero a día de hoy todavía no han sido retribuidos. La edil del PP, Belén Iglesias, insta al alcalde a solucionar de inmediato el problema y pagar los 4.050 euros que, en conjunto, les debe.

Sin embargo, fuentes del gobierno local socialista han precisado que su intención es la de abonar el trabajo realizado pero el expediente de pago se ha 'atascado' en el servicio de Intervención, donde se cuestiona el pago de las prácticas realizadas pese a que su abono fue siempre una práctica habitual en el Concello.

Te puede interesar