El Concello decide el lunes 
la adjudicación de los mupis

<p></p>
photo_camera Uno de los mupis del Parque de San Lázaro.

El gobierno local ya cuenta con el informe técnico necesario para retomar el proceso tras los reparos presentados por las empresas en relación a las condiciones de la oferta mejor valorada 

Casi tres meses después de la apertura de las proposiciones económicas, el gobierno local de Ourense decidirá el concurso de la explotación publicitaria del mobiliario urbano del Concello, al tener ya en sus manos el informe técnico que había demandado para continuar el proceso con totales garantías, después de los reparos presentados por las dos empresas que quedaron por detrás de Inca Servicios y Proyectos de Ingeniería, que presentó la mejor oferta económica, 140.630,87 euros por cada uno de los cuatro años -prorrogable dos más- que se establecen en el pliego de condiciones del concurso.

La mesa de contratación se reunirá el próximo lunes para decidir si adjudica definitivamente la gestión a la empresa Inca o decide que no cumple los requisitos de solvencia económica y técnica, demostrando, por ejemplo, que prestó un servicio similar al que opta en Ourense en una localidad de un mínimo de 80.000 habitantes. En este segundo caso, se excluiría a la empresa Inca y se requeriría la documentación a la segunda mejor oferta, la presentada por PM Trans Europe S.L., por un importe de 110.505,67 euros, mientras que la tercera en discordia fue Impursa, con 109.081,50 euros.

"El proceso está en marcha, surgieron controversias y estábamos a la espera del informe para proseguir con total seguridad, queremos que todo vaya acorde a la legalidad", confirma la concejala de Comercio, Ana Fernández Morenza.

Aunque no ha trascendido el contenido del informe realizado por los técnicos en el que se basará el departamento de Contratación, que dirige Isabel Castelo, para tomar la decisión sobre el contrato, la empresa Inca se muestra segura de que se procederá a la adjudicación definitiva de la gestión, según señalan fuentes de la compañía asturiana, que había incluido hace unas semanas en su web oficial a Ourense como una de las ciudades en las que trabaja pese a no haber nada oficial. Sin embargo, el nombre de la ciudad ya no figura en el apartado de publicidad en mobiliario urbano, donde solo está la Línea de la Concepción, municipio gaditano. Inca también gestiona la publicidad en autobuses en Vitoria, Santiago o Pontevedra.

Recursos

En caso de confirmarse la adjudicación a Inca, lejos de resolverse el proceso, desde PM Trans Europe indican que recurrirían la decisión, al tener serias dudas sobre la situación económica de los asturianos, algo que comparten desde Impursa, que todavía no ha decidido qué hará y prefiere esperar a que se conozca de manera oficial la resolución del Concello.

Los empresarios del sector de la publicidad de Ourense también habían mostrado su sorpresa al conocer las condiciones de las ofertas de las empresas que optaron a la gestión de los mupis, entendiendo que eran precios muy por encima de mercado.

Te puede interesar