El Concello defiende la legalidad de sus contrataciones

PP y gobierno municipal coinciden plenamente en el número de contrataciones realizadas en el Concello desde febrero: 28.
Sin embargo, mientras la oposición cuestiona la legalidad de que la institución municipal cubra plazas por el decreto del Estado que limita las contrataciones, la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, defiende que se ajustan a la excepción recogida en el decreto de garantizar el funcionamiento de servicios esenciales. La edila matizó, además, que varios de esos puestos -cuatro operarios de cementerios y seis conserjes de centros cívicos- causaron ya baja, si bien en el caso de los segundos se ha contratado a otros seis para sustituirlos.

Para Rodríguez, de no haber empleado a estas personas, con 'contratos temporais', la continuidad de los servicios se vería comprometida. Así, las cuatro plazas de operarios de cementerios fueron cubiertas porque 'podía haber problemas para enterrar nos cemiterios' debido a las bajas en el servicio. Mientras, el oficial de incendios contratado fue justificado por la concejala porque 'o parque de bombeiros non pode funcionar sen un arquitecto que dirixa as operacións'. Algo parecido, dijo, pasaría con la concesión de licencias de no haber contratado en agosto a un topógrafo, ya que no había ninguno en la plantilla municipal.

Por último, la concejala aseguró que tanto los ocho conserjes de los colegios como los seis de los centros cívicos son necesarios para mantener abiertas estas instalaciones. Además, Carmen Rodríguez explicó que 'temos informes técnicos que din que non vulneramos ese decreto' puesto que 'non tiñamos persoas para levar a cabo eses servizos e se non contratamos, teríamos que pechalos'. La concejala acusó al portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández, de dar 'unha información malintencionada' y que en contratación 'non somos nin parecidos ó PP'.

Te puede interesar