Ourense

El Concello deniega más de 700 solicitudes de ayuda para comedores y material escolar

Ourense

El Concello deniega más de 700 solicitudes de ayuda para comedores y material escolar

El PP asegura que hay dinero para realizar una convocatoria extraordinaria, al llegar la ordinaria a casi 500 familias

El Concello de Ourense acaba de resolver la convocatoria para la concesión de subvenciones a familias con hijos en edad escolar que busquen sufragar el comedor o el material, una línea de ayudas a la que destina cerca de 236.000 euros, que ha servido para aprobar 337 solicitudes para hacer frente al gasto en comedores y 144 para libros de texto y otro tipo de material.

Un año más, sin embargo, son muchas más las peticiones que se descartan que las finalmente aprobadas, ya que según el listado publicado por el Concello en la que se anuncia la resolución de la convocatoria, son 722 las solicitudes que no percibirán ninguna cuantía. 423 de comedores y 299 de material.

Entre los criterios que se fijan en las bases para denegar las ayudas están el de superar los 3.500 euros de renta per cápita anual, no estar empadronados en el Concello al menos con tres meses de antigüedad, no estar escolarizados en centros públicos o concertados o no entregar en tiempo y forma la solicitud o los requerimientos realizados por la Concejalía de Asuntos Sociales.

Con todo, el Concello concede ahora un plazo de 10 días para que las personas beneficiarias acepten o rechacen la ayuda. De no haber una manifestación expresa, se entenderá que la subvención es aceptada. El listado se puede consultar en las dependencias de Asuntos Sociales, en Bispo Carrascosa, o en la web municipal.

Petición

La resolución de la convocatoria ha motivado las quejas del PP. La exedil de Asuntos Sociales, Eugenia Díaz Abella, recuerda que en su momento se aprobó una modificación de crédito de 400.000 euros para dedicarla a una convocatoria extraordinaria de ayudas y que complementase a la ordinaria, algo que los populares quieren que se haga lo antes posible.

"Esiximos ó microgoberno da cidade que poña en marcha isto. Teñen os listados de beneficiarios, teñen á súa disposición a partida económica para este fin e só lles falta vontade e querer facelo", señala Eugenia Díaz Abella.

La edil del PP asegura que dejó todo preparado administrativamente antes de que rompiesen el pacto de gobierno con Democracia Ourensana.