La actuación prevista por la Tenencia de Alcaldía abarca desde el puente de Ervedelo a Os Remedios

El Concello destina 300.000 euros a eliminar el feísmo del muro trasero de Antonio Puga

La Tenencia de Alcaldía rehabilitará las fachadas traseras de Antonio Puga con una actuación urbanística que asciende a 300.000 euros y que aún está en fase de proyecto. Esta será la segunda intervención urbanística en espacios exteriores, completando a la que se va a poner en marcha en Peña Trevinca.
La recuperación del espacio urbano entorno al eje del Barbaña, en el tramo comprendido entre el puente de Ervedelo y Os Remedios, se completará con una intervención en las fachadas traseras de Antonio Puga. La finalidad de esta actuación, que supone una inversión cercana a los 300.000 euros, es romper el feísmo en la zona y convertir esa muralla ‘nun conxunto armónico integrado na cidade’, según explicó ayer el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal.

La intervención en la calle Antonio Puga está todavía en fase de proyecto por los arquitectos, pese a lo cual ya ha sido presentados a los vecinos, y cuya adjudicación para el inicio de las obras se prevé para el próximo año, según el propio Sánchez Vidal.

La rehabilitación de estas fachadas supondrá la segunda intervención en esta materia que tiene en marcha la Tenencia de Alcaldía. La primera intervención urbanística se llevará a cabo en el barrio de San Francisco y consistirá en una rehabilitación integral de las fachadas de los inmuebles comprendidos entre el número 24 y el 40 de la calle Peña Trevinca (trasera de la calle Coenga). Se trata de una acción de humanización consensuada con los vecinos y valorada en 220.000 euros. Las obras darán comienzo entre finales de esta semana y principios de la que viene, según explicó ayer Alexandre Sánchez en la presen tación del proyecto de rehabilitación, que surge de un convenio de colaboración con la Consellería de Vivenda.

Esta actuación, que será aprobada hoy en sesión extraordinaria de la junta de gobierno, incluye el pintado e intervención en canalones, tendederos y antenas para ‘rachar coa imaxe de muro que ten hoxe e lograr un fondo impacto visual’, explicó.


Te puede interesar