El Concello destina 580.000 euros para mejorar viviendas del casco viejo y Seixalbo

La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer la rehabilitación de viviendas por 580.000 euros en Seixalbo y Ourense, así como la redacción de un Plan Parcial en O Fonsillón.
Las bases reguladoras de la convocatoria para ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios en los núcleos históricos de la ciudad y Seixalbo fueron aprobadas ayer por la Junta de gobierno del Concello de Ourense.

Dichas ayudas, gestionadas por la Tenencia de Alcaldía a través de la Concejalía de Infraestructuras, tienen como objeto la rehabilitación de edificios y viviendas particulares, así como de elementos comunes o de interés arquitectónico. El presupuesto destinado para este fin asciende a 580.000 euros.

Estas ayudas, que no podrán superar el 80% del coste de la obra y los 7.500 euros, tienen la particularidad de que primarán el acceso a la vivienda de los más jóvenes, con ayudas de hasta 20.000 euros para los menores de 40 años que las soliciten. Asimismo, los mayores de 65 años podrán requerir hasta 15.000 euros, lo que permitirá, según fuentes municipales, mantener la población existente en dichos núcleos y fomentará la mejora de sus condiciones de habitabilidad. Se trata, pues, de una medida encaminada a fomentar el asentamiento poblacional en los dos cascos históricos del municipio, situados en Seixalbo y en el centro de la ciudad.

Nuevo Plan Parcial en O Fonsillón

En la misma sesión se adjudicó provisionalmente el contrato de redacción del Plan Parcial del sector de suelo urbanizable número 29 del PXOM, en O Fonsillón. El adjudicatario es Fernando Copa Martínez, por un total de 65.880 euros. Tras la aprobación en la Junta de gobierno del pasado 30 de julio del Plan Parcial, el objeto de la redacción aprobada provisionalmente ayer se centrará en el segundo tramo de Os Ponxos.

El ámbito del plan comprende una superficie neta de 86.616 metros cuadrados, cuyo objetivo es la cesión de suelo y la urbanización del parque público en la ribera del río Muiños, así como del sistema general viario. Este comprende la conexión adecuada con el suelo urbanizable de O Polvorín, la Ronda Bulevar y el Concello de Barbadás.

Te puede interesar