Ciudad

El Concello elude tomar medidas ante las pantallas

<p></p>
photo_camera Pantallas luminosas que publicitan productos ajenos a su actividad comercial.

Una empresa las usa como soporte publicitario sin ninguna licencia

Las pantallas luminosas en el histórico edificio de la Torre de la ciudad que se utilizan para explotación publicitaria sin la pertinente licencia para ejercer dicha actividad continúan en funcionamiento, pese a que en el Concello de Ourense no consta registro alguno de licencia para ejercer esta actividad.

 

 

Una empresa de oficinas situada en el bajo de la Torre continúa ejerciendo una competencia desleal respecto a las empresas que sí que se dedican a la publicidad mediante la explotación de unas pantallas que anuncian productos y servicios de otras compañías hacia la calle, mientras en su interior se dedican al desarrollo de otras actividades mercantiles.

Ante esta cuestión, el Concello elude responder a las peticiones de los vecinos de La Torre, que han mostrado de forma reiterada su malestar al considerar improcedente que una empresa se lucre, sin tener autorización, haciendo publicidad y aprovechando un edificio como este, protegido por Patrimonio. Precisamente, el enfado de la comunidad de propietarios va en aumento ante la falta de decisiones, mientras la autoridad local descarga responsabilidades.

Posible denuncia

Ante la impunidad con la que parece operar dicha empresa, el malestar se extiende a otros sectores. De hecho, varios empresarios de la comunicación y publicidad están estudiando la situación, en vistas de poder llevarlo a la justicia y denunciar al Concello por dejación de funciones. 

 

Te puede interesar