El servicio empezará a funcionar en otoño, cuando se haya producido la adjudicación de la explotación comercial

El Concello espera ingresar unos 61.000 euros al año con el wifi

Uno de los proyectos más innovadores de la ciudad, el Ourense Wifi, podría estar en funcionamiento en octubre. Así lo consideran desde el Concello, dado que en este momento está abierto el plazo de presentación de ofertas para la explotación comercial de la red pública inalámbrica. La concesionaria de este servicio tendrá un contrato de tres años de duración y abonará un canon anual al Concello que no puede ser inferior a 51.700 euros (más IVA, unos 61.000 euros).
El servicio dará cobertura en zonas rurales (Palmés, Cudeiro, Quintela, Eirasvedras, Rairo, Santa Mariña do Monte, Velle y Seixalbo) y en parques y plazas del casco urbano (Praza da Mariña, Parque de A Ponte, Concepción Arenal, Alameda, San Lázaro, Auditorio, Parque Barbaña, Praza de O Couto, A Carballeira y O Posío). Asimismo, llevará la red a Outariz, A Chavasqueira, Muíño da Veiga y As Burgas.

La red, gratuita para el usuario, estará limitada por un ancho de banda de salida de internet que será de 40 megabytes simétricos. Esto permitirá acceder a correo electrónico y determinados servicios -la página web del Concello será la de inicio- pero no realizar descargas de música o películas, dado que, entre otras cosas, la entidad municipal no puede entrar en competencia con las operadoras.

Te puede interesar