El Concello se implica en la falta de calefacción del 'Amadeo Barroso'

La presistencia de la falta de calefacción en el colegio Amadeo Rodríguez Barroso, situado en la zona de Os Rosais, llevó a un grupo de padres a acercarse de nuevo ayer al centro educativo para interesarse por las soluciones que el equipo directivo plantea.
Los cerca de 300 pequeños que cada día acuden a las aulas del colegio pasan frío, tal y como aseguraban los padres concentrados a las puertas del Amadeo Barroso. En sus declaraciones, los progenitores aseguran que la dirección del centro estaría intentando solucionarlo, aunque desconocen las medidas concretas a tomar. Aunque, según confirman desde la Delegación de la Consellería de Educación, los problemas de instalación todavía dependen de la empresa adjudicataria.

Con todo, esta tarde, los miembros de la Ampa mantendrán una reunión con la concejala ourensana Ana Garrido, para ver, en la medida de lo posible, por dónde pasa la salida a este problema. Paralelamente, Garrido aseguraba que el mantenimiento de los centros educativos sí es competencia del Concello, pero no la responsabilidad de su funcionamiento ni las consecuencias de una mala instalación.

Garrido estaría pendiente de una reunión con los delegados de la Xunta y los padres con el objetivo de buscar una solución conjunta. La edil habló de un 'deterioro de la enseñanza pública' y recordó que el colegio Amadeo Barroso es obra de una 'inversión del bipartito' (en referencia al anterior Gobierno de la Xunta) y que el gobierno municipal todavía no la ha recibido de manos del autonómico.

Te puede interesar