ECONOMÍA

El Concello incumple de nuevo el plazo de pago a proveedores

<p></p>
photo_camera La concejala de Facenda, Ana Fernández Morenza, durante un pleno del Concello.

La concejala de Facenda considera "circunstancial y normal en esta época del año" el retraso

El Concello de Ourense incumplió en junio por segundo mes consecutivo el plazo establecido por la ley para pagar a los proveedores municipales, situándolo en 34,67 días, cuatro más que el mes anterior y 19 más que la cifra registrada el pasado mes de diciembre, el mínimo logrado por el actual gobierno municipal, que en junio de 2015, mes todavía atribuible al mandato socialista, se encontró con que las facturas se pagaban en 45 días, 15 más que lo que dicta la legislación.

La concejala de Facenda, Ana Fernández Morenza, destaca que los datos registrados no son preocupantes, achacándolos a la época del año y mostrándose convencida de que en los próximos meses el Concello volverá a "números verdes" en el pago a los proveedores.

"Suele ser normal en la época del año en la que estamos, ya sucedió con anterioridad, estamos presionando a los técnicos de la casa para agilizar todo, pero es difícil ahora, aunque está claro que es algo circunstancial", asegura Morenza, que no está preocupada por la situación, pero sí por los proveedores: "Lógicamente, queremos que cobren en plazo, aunque a veces hay que devolver facturas, se atrasa el proceso".

De los doce meses de gestión del gobierno municipal, es el quinto que el Concello paga fuera de plazo. La cifra más alta se registró en agosto del pasado año, con 48,29 días. Sin embargo, a partir de ahí, el gobierno municipal aceleró los plazos con una reducción gradual hasta diciembre, otro punto de inflexión, ya que en 2016 el período de pago se ha ido retrasando todos los meses.

Te puede interesar