El Concello de Ourense instala juegos de agua en plena sequía

Los chorros en funcionamiento en el parque del Ingabad.
photo_camera Los chorros en funcionamiento en el parque del Ingabad.

El Concello de Ourense, en plena temporada de sequía y restricciones de agua en la provincia y en el resto de España, inaugura zonas de chorros de agua en parques de la ciudad. El parque de la rúa Concejo, en el centro, fue el primero en disponer de este tipo de juegos, destinados a que los menores se refresquen en la temporada de más calor en Ourense, los meses de julio y agosto. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, apuesta por iniciar ahora la puesta en marcha de estas zonas de chorros de agua tras el estío. En el parque del Ingabad, en el barrio de O Couto, se instaló estos días el primer juego. 

El regidor ourensano, que ahora se encarga también de la Concejalía de Medio Ambiente (antes liderada por el popular Jorge Pumar), llama a estos juegos de agua “Fonte Seca” y está destinado a “humanizar os parques dos barrios”. El de O Couto funciona desde hace dos días y está ejecutado por la empresa ourensana Vázquez Arias. “Está adaptada ás novas medidas ambientais en materia de reciclaxe da auga, desinfección con depuración por bomba de arena e raios ultravioleta”, indican desde el Concello de Ourense.

Según el gobierno local, la segunda instalación de este tipo, bajo “promesa do alcalde”, abrirá en el Parque Angelita Paradela, en el barrio de Barrocás. También se denominarán “fontes secas”. El Concello de Ourense anuncia, ahora que se acaban los meses de más calor, que seguirán con otras inauguraciones de estos chorros de agua: continuarán en los barrios de A Cuña, Santa Teresita, A Carballeira y A Ponte.

Te puede interesar