El Concello instalará cámaras de videovigilancia en los Vinos

Un momento de la reunión en la Subdelegación del Gobierno. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Un momento de la reunión en la Subdelegación del Gobierno. (JOSÉ PAZ)
También prevé aumentar una patrulla para los jueves y dos para los viernes y los sábados.

El Concello de Ourense contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas como el Casco Histórico, el polígono de O Vinteún, las áreas termales o la zona industrual de Seixalbo. Así lo manifestó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, tras la reunión de la Xunta Local de Seguridade celebrada en la Subdelegación do Goberno. Según Ucha, la instalación de estas cámaras ya está en fase de contratación. El edil asegura que “no apreciamos un incremento importante en la delincuencia como dice la prensa”, sin embargo, contemplan la medida inédita de las cámaras, más colaboración con la Policía Nacional y más efectivos en vía pública durante los días de marcha nocturna, de jueves a sábado. 

“Ourense es la cuarta ciudad más segura de España”, defiende Ucha, mientras admite que “es muy triste que yo, como concejal de Seguridad Ciudadana, reciba guasaps de peleas que se están produciendo antes que la Policía. Y se producen las noches de jueves a sábado, con presencia de efectivos en las calles”.

La instalación de cámaras está pensada especialmente para los Vinos. “Tenemos muy avanzados los pliegos de control de accesos y que las cámaras puedan llegar a tener un disco duro importante para captar acontecimientos en la vía pública. Se incrementará notablemente la seguridad”.

También prevén aumentar una patrulla para los jueves y dos para los viernes y los sábados. Además, Ucha aboga por “fomentar los juicios rápidos”. 

Te puede interesar