El Concello manda retirar la antena ubicada en Correos

La junta de gobierno local acordó ayer requerir a France Telecom España S.A. la retirada, en un plazo de 15 días, de la antena de telefonía móvil que había sido instalada en el edificio de Correos sin la preceptiva licencia municipal. La decisión se produce ante la imposibilidad de legalizar la estructura. En caso de que la empresa no cumpla el acuerdo, el Concello procederá a la ejecución subsidiaria o forzosa mediante la imposición de multas coercitivas, reiterables mensualmente hasta que la retiren, de entre mil a 10.000 euros.
La empresa había instalado esta antena en el edificio sin contar con la licencia municipal, que posteriormente le fue denegada por encontrarse en un inmueble protegido.


LICENCIA A OTRAS TRES

En la misma reunión, la junta de gobierno concedió licencia de apertura de tres estaciones de telefonía móvil ubicadas en el número 122 de la avenida de Portugal, el 39 de la carretera de Vigo (ambas de Vodafone España) y en la avenida de Buenos Aires, número 111 (Telefónica Móviles), ya que cumplen con la normativa urbanística.

Te puede interesar