Paralelamente, ultima la concesión de un nuevo permiso, pues ya se han adaptado a la legalidad

El Concello notifica a los cines de Ponte Vella la sentencia judicial que les obliga al cierre

La resolución del conflicto judicial que revocaba la licencia de apertura a los multicines del centro comercial Ponte Vella podría producirse en los próximos días. Ayer, la junta de gobierno local acordó notificar oficialmente esta sentencia a la empresa aunque paralelamente trabaja en la concesión de una nueva licencia de apertura a las instalaciones, una vez que se han realizado las obras para subsanar los problemas de accesibilidad que desencadenaron la decisión judicial.
La junta de gobierno del Concello de Ourense acordó ayer notificar a la empresa que gestiona los multicines del centro comercial Ponte Vella la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza que revocaba su licencia de actividad y que abocaba al cierre a los únicos cines de la ciudad. Con este paso, el gobierno municipal pretende cumplir la resolución judicial aunque trabaja de forma paralela en la concesión de una nueva licencia de apertura que solucione esta situación, posiblemente sin lle gar a ese extremo.

Y es que el fallo judicial que revocaba la licencia del cine se basaba en el incumplimiento de las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida y anomalías en los corredores de evacuación de los espectadores, entre otras deficiencias.

Obras

Aún en proceso de recursos y antes de que la sentencia fuese firme, el Concello concedió a los cines una licencia de obra menor para subsanar estas carencias y adaptarlos a la lega lidad. Una vez realizados estos trabajos, el Concello tiene vía libre para conceder licencia de apertura a las salas cinematográficas y legalizar así su situación.

La intención del Concello es, pues, obedecer las decisiones judiciales y al mismo tiempo intentar evitar una situación que, además de dejar a la ciudad sin cines, podría suponer una importante reclamación patrimonial por parte de la empresa gestora, dado que las salas contaban con la pertinente licencia de apertura. Dado el calendario que maneja el Concello, no se ha podido precisar si las salas cerrarán o no algún día, hasta que puedan tener la nueva licencia.

Así las cosas, los próximos días se perfilan como definitivos para la resolución de un conflicto judicial que se inició hace ya seis años con una denuncia de un particular en el juzgado de lo contencioso administrativo de la ciudad. Aunque la sentencia firme se conoció a finales del año pasado, el Concello la notifica ahora, dado que, según fuentes municipales, hubo algunas alegaciones judiciales que demoraron la ejecución de la resolución judicial.


Te puede interesar