El Concello obtiene un sello electrónico para trámites on-line

La junta de gobierno local del Concello de Ourense acordó en la mañana de ayer la creación de un sello electrónico. Esta herramienta será empleada en las actuaciones y procedimientos incluidos en la sede digital del Concello. De esta forma pretenden garantizar a los vecinos la autenticidad de aquellos documentos expedidos a través del servicio de la administración electrónica.
Así los ourensanos podrán operar con mayor confianza a través de la red y saber que se está cumpliento lo establecido en la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Esta legislación establece que todos aquellos trámites que no requieran de intervención humana deben ser autentificados a través de herramientas como el sello electrónico. El usuario tendrá la seguridad de que su documento ha sido emitido por el propio Concello y con toda validez.

Esta novedad se incluye dentro de las iniciativas que desde el Concello están poniendo en marcha para implantar un sistema de tramitaciones on line lo más completo posible. Procuran dinamizar de esta manera los procedimientos que los ciudadanos realizan con la administración local.

La ley recoge que este sello podrá ser utilizado por la gerencia, órgano o entidad que lo suscribe, para su identificación y autentificación en el ejercicio de sus competencias en la actuación administrativa automatizada.

El sello electrónico significa un paso más en el camino hacia la convergencia digital y hacia la utilización de las nuevas tecnologías en las actividades cotidianas de los ciudadanos.

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