El Concello de Ourense celebró un último “pleno exprés” de solo un minuto

Último pleno del Concello de Ourense
photo_camera Último pleno del Concello de Ourense

Jácome reconoció conversaciones, Seara emplaza a esperar al sábado y en el PSOE ven la situación "complexa"

La corporación municipal de la ciudad celebró ayer el último pleno del mandato, una sesión extraordinaria que duró apenas un minuto, sin mayor trascendencia que la aprobación de las actas de sesiones anteriores, y en la que alcalde en funciones, Gonzalo Pérez Jácome, resumió como “convulso” el mandato, tras descartar la “euforia” ante la investidura del sábado, apelando a la “cautela”.

Conversaciones

Jácome reconoció la existencia de conversaciones, pues habla “con todo el mundo” con el objetivo de conseguir “gobernar en coalición con algún partido o solos”, aunque eludió entrar en el contenido de las mismas, tras mostrar su esperanza de que “tenga peso la lista más votada”, insistiendo en que pactará “con cualquier bando por el bien de Ourense”. Descartó la existencia de “líneas rojas” en DO, al tiempo que criticó los “malabares” del resto de formaciones. 

El portavoz provincial socialista y edil en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, insistió tras el pleno en que “hai unha oportunidade de cambio” recordando que la ejecutiva de su formación se pronunció a favor de que ese cambio se produzca en la Diputación, pero evitó mojarse sobre lo que ocurrirá en el Concello, reconociendo que la situación es “certamente complexa”.

"Verase o sábado"

Por su parte el candidato del BNG, Luís Seara, evitó hacer cábalas: “Este sábado tomamos posesión e xa se verá o que sucede”, remitiéndose a que “las cúpulas” tanto del PSOE como del BNG ya se reunieron y “tomaron unha decisión moi clara, favorecer o gobernos de BNG e PSOE alí onde teñen maioría, a partir de aí non teño nada máis que dicir”.

Te puede interesar