El Concello de Ourense se presentará como perjudicado en el caso del incendio de A Chavasqueira

El Gobierno local se presentará como parte perjudicada en el proceso judicial por el fuego en las termas

El Concello de Ourense se presentará en calidad de perjudicado en el proceso judicial abierto por el incendio provocado en el recinto termal A Chavasqueira en la madrugada del pasado 24 de abril de 2019. Las primeras hipótesis del suceso, que dejó reducido a cenizas la instalación, alertaron de la intencionalidad del juego. El pasado 1 de octubre, un año y medio después del incendio, la Policía Nacional detuvo a dos personas por la presunta implicación en el fuego que arrasó una de las señas de identidad turísticas de la ciudad. 

El Concello de Ourense aprobó este jueves en la junta de gobierno esta iniciativa de presentarse en el proceso judicial como parte perjudicada. El concejal de Turismo y Termalismo, Telmo Ucha, justificó la decisión tras basarse en los informes del Servizo de Extinción de Incendios y en las pesquisas de la Policía Nacional.

El Concello es el titular das instalaciones de A Chavasqueira y será parte demandante en el proceso al considerar el recinto termal quemado como "un ben público de toda a cidadanía ourensá". Ucha hizo referencia a la repercusión del incendio "no turismo da cidade, que se viu afectado de cheo. Vin que tiñamos ese dereito como parte perxudicada e tomamos esta medida".  

El proceso judicial

El juzgado de instrucción número 3 de Ourense lleva a cabo la investigación del incendio provocado en A Chavasqueira. La Policía Nacional continúa con las pesquisas tras la detención de un extrabajador del complejo y un conocido suyo. La Policía Científica realizó una inspección ocular en la que utilizó perros especializados en esclarecer incendios una vez que fueron sofocadas las llamas. También rastreó los teléfonos de los dos detenidos. 

Te puede interesar