El Concello de Ourense no va a abrir más los colegios a la tarde: “Es muy caro”

Concello de Ourense.
photo_camera Concello de Ourense.

Nuevo desmantelamiento en el Concello por falta de fondos. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer que cancela el programa Educocio, con el que se abrían los centros educativos por las tardes para que los niños puedan utilizarlos para actividades deportivas, argumentando que el Concello “no puede seguir” con el mismo por su coste, que cifra en “400.000 euros anuales”. Jácome tilda la iniciativa, que se había aprobado en pleno, de un “éxito de participación”, pero incide en que “ahora tiene que darle continuidad la Xunta, nosotros no”. 

Desde el PP, le recuerdan, a través de su portavoz, Inmaculada Moreiras, que este programa se hace en muchos concellos fruto del convenio entre Xunta y Fegamp que regula las condiciones: “O promotor das actividades é quen ten que sufragar os seus gastos; se quen o mantén aberto é o Concello, non é razoable que o alcalde o suspenda unilateralmente e lle mande a pelota a outra administración, que xa lle está cedendo os espazos”. 

Por su parte, el PSOE lamentó que el alcalde califique de éxito el proyecto cuando ya en julio “os centros estaban pechados”. La socialista Cristina Cruz cree que desde el principio hubo “desinformación e improvisación” y censura que el regidor “pretenda agora que o PP se faga cargo argumentando que non hai cartos suficientes mentres pretende aprobar unha modificación de crédito de 425.000 euros para luces de Nadal”.

Te puede interesar