El Concello de Ourense pacta media hora de margen a sus funcionarios para entrar

Reunión de la mesa sindical, ayer en el salón de plenos (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Reunión de la mesa sindical, ayer en el salón de plenos (MARTIÑO PINAL).

Los funcionarios del Concello de Ourense ya tienen horario. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presidió la mesa de negociación sindical -por primera vez desde que adquirió las competencias de Recursos Humanos- y fijó el horario de la jornada general de 7,30 a 15,30 horas. El regidor acordó con los sindicatos un margen de flexibilidad de 30 minutos, tanto para la entrada como para la salida.

En la mesa también se firmó una bolsa de horas del 5% para la atención de menores y personas mayores o la reducción de jornada para personas sometidas a tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Por otra parte, se incorpora la jornada de verano no recuperable, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. “Complétase así unha lagoa do acordo regulador (do 2012) que establecía de modo xeral o horario laboral do persoal da administración local. Quedan aínda por fixar os especiais daqueles servizos con xornadas específicas, caso da Policía Local, Bombeiros ou servizos culturais”, dicen desde el Concello, que destaca la ampliación de una hora de atención al público, de 8,30 a 14,30 horas, a partir del 1 de noviembre.


COMISIONES, EN CONTRA

Comisiones Obreras (CCOO) tilda de “imposición” del Concello el horario de trabajo, que fue apoyado por CSIF, CIG, UXT, SPPME y SAP. Mientras, CCOO lamenta el “apoio a esta imposición, porque perxudica tremendamente aos traballadores, dado que non hai flexibilidade horaria e por riba aumentan unha hora a atención ao público, sen ter tempo para facer o traballo administrativo”. Estudiarán el acuerdo con el gabinete jurídico.

Te puede interesar