Concello de Ourense

El Concello pagará la deuda pendiente con entidades sociales

La junta municipal de gobierno adjudicó por 700.000 euros la urbanización del entorno del Pazo judicia

Los servicios comunitarios prestados en el albergue de transeúnte contarán con una inversión de 345.000 euros, de los que 100.000 los aporta la Xunta, según acordó ayer la junta de gobierno local. Además, se anunció  la presentación de una serie de  proyectos de ámbito social que supondrán un total de de cinco millones de euros, y para lo cual se solicitará la colaboración de la Consellería de Traballo y Benestar Social.
Por otra parte, el Concello ha saldado la deuda con distintas entidades sociales correspondientes al año 2014, y valoradas en 264.379 euros. Se resolvió también la subvención anual del 2015 a favor de 25 entidades con una ayuda total de 280.794 euros.


Otro de los asuntos tratados en la junta del gobierno local fue la aprobación de la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del proyecto de acondicionamiento y puesta en valor de los caminos del perímetro rural en el Concello. Se presentaron un total de once empresas, y finalmente la actuación fue adjudicada a la empresa Desmaco, S.L, por un importe de 68.391 euros, que supone una rebaja del 24,18 por ciento respecto a la inversión inicial estipulada en 90.201 euros.
Estas obras permitirá mejorar el estado de cuatro caminos cuyo firme, asfáltico o de hormigón, se encuentra en mal estado por el deterioro que ha padecido.
La intervención se ejecutará en el camino que comunica las localidades de Palmés y Naves, los accesos a Cerdenao, el camino Abelaira- O Castro y el camino de Abeleda.

Urbanización
Además, la junta de gobierno local en esta reunión de los jueves, acordó también la aprobación inicial del proyecto de urbanización del área próxima al nuevo edificio judicial y el próximo centro de salud, redactado por la adjudicataria E.I.C, Durán, S.L, con un presupuesto de 700.000 euros.
Con respecto a este proyecto, el Concello remitirá a la Confederación Hidrográfica el informe de este proyecto según prevé la normativa de aguas y planificación hidrológica.
Ahora el proyecto aún deberá someterse a exposición al público y ver si se producen algunas alegaciones, para proceder a la aprobación final.

Te puede interesar