EN OURENSE

Proyectada una tirolina sobre el Miño desde el Ponte Vella

El centro comercial debe realizar un estudio de viabilidad del parque de ocio para su construcción

Una iniciativa diseñada por la comunidad de propietarios del centro comercial Ponte Vella que proyecta un parque de ocio con unas tirolinas que cruzarían hasta la otra orilla del Miño como principal atractivo llegó ayer a manos de la junta de gobierno local, que acordó plantear desde la Concejalía de Comercio a la comunidad de propietarios de Ponte Vella la realización de un estudio de viabilidad.

Fuentes de la comunidad de propietarios hablan de un "proyecto muy ilusionante sobre un paisaje inigualable como el río Miño y que podría atraer a infinidad de visitantes", asegurando que el estudio que le ha encargado el Concello verá la luz y que, en unos días, se conocerán más detalles.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras anunciar el acuerdo de la junta de gobierno, se mostró muy ilusionado con la iniciativa, resaltando que "se convertiría nun importante centro de ocio".

En el momento que desde Ponte Vella entregasen el proyecto de viabilidad, este sería estudiado por los técnicos del Concello en colaboración con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Ministerio de Fomento, administraciones que también se verían afectadas.

De salir adelante, sería obligatorio convocar un concurso abierto a cualquier empresa para la construcción, instalación y explotación del sistema. Del proceso de contratación se encargaría el Concello.

Apuesta industrial

En el apartado de licencias, el alcalde ourensano destacó la concedida a Coren para la ampliación de una nave industrial en Santa Cruz de Arrabaldo, "para máis almacéns e cámaras frigoríficas, un paso previo para o gran proxecto que queren desenvolver". Jesús Vázquez destacó que contribuye a "facilitar a pervivencia e asentamento da empresa, cos postos de traballo".

Por otra parte, el gobierno local incoó un nuevo expediente por colocación ilegal de carteles. "Vai en contra de ordenanza colocar carteles en fachadas, semáforos ou señales", remarcó el regidor.

En Participación Ciudadana, se fijaron las cuantías anuales de los alquileres de los locales de seis asociaciones vecinales de la ciudad (Os Rosais, Tras Estación, Rabo de Galo, As Burgas, Arranxar y A Lonia). 

El préstamo de las bicicletas públicas atisba una salida

La sesión ordinaria de la junta de gobierno sirvió también para avanzar en el procedimiento para contratar el servicio de préstamo de bicicletas públicas, en suspenso desde principios de este año. El departamento de Contratación aprobó la ordenación decreciente de las ofertas presentadas, por lo que se requiere a la mejor valorada la documentación para proceder a la adjudicación. El concurso estuvo parado varias semanas por dudas sobre la viabilidad de una de las propuestas.

Por otra parte, se declaró desierto el expediente para contratar el suministro de gasóleo de calefacción para diversos centros municipales. La única licitadora ofertó un precio por encima de los 50.500 euros, el tope permitido.

Te puede interesar