El Concello reanuda el riego de calles tras las últimas lluvias

El Concello de Ourense decidió reanudar en la jornada de ayer las tareas de limpieza con riego en las calles de la ciudad, a la vista de la recuperación de los caudales de los ríos y las previsiones meteorológicas que avanzan precipitaciones para las próximas semanas. En concreto, el Concello suspendió el baldeo de las calles el pasado día 28 de marzo para reducir el consumo de agua en una etapa en la que la escasez de la lluvia había provocado una notable disminución en el caudal de los ríos que cruzan la ciudad.
En estos momentos y gracias a las continuas precipitaciones que se registraron en Ourense en las últimas semanas, la Concellería de Limpieza decidió reanudar esta labor aclarando que será así 'mientras las condiciones climatológicas lo permitan'. Desde el Concello de Ourense aclaran que 'con estas medidas se sigue apostando por la eficiencia en la gestión de los recursos' y con iniciativas que buscan preservar el medio ambiente.

En concreto, y según la unidad de observación y predicción meteorológica Meteogalicia, la probabilidad de lluvia será alta durante esta semana con un ascenso de las temperaturas.

Te puede interesar