El Concello refuerza la señalización horizontal en el casco urbano

El Concello de la ciudad ha comenzado las labores para mejorar la señalización horizontal en las principales calles de la ciudad, con el objetivo de aumentar la seguridad vial. Los trabajos, que se iniciaron hace una semana en la calle Progreso y la avenida de Zamora, se realizan entre las cinco y las 10 de la mañana para 'afectar o mínimo posible ó tráfico rodado', según indicaban ayer fuentes municipales.
La mejora de la señalización consiste en reforzar las líneas de borde de pavimento, las que separan los carriles, así como las flechas, paradas de autobuses, pasos de peatones y ceda el paso. Las siguientes calles que verán reforzadas estas señales serán la avenida de la Habana, Ervedelo, Greco y Nosa Señora da Saínza, entre otras. Desde el Concello se espera que los trabajos se lleven a cabo en el menor plazo de tiempo posible para intentar causar las menores molestias a los ciudadanos.


REORDENACIÓN

Siguiendo en el ámbito de tráfico, en la pasada campaña se mejoró la regulación del tránsito en el barrio de O Couto, con la instalación de 12 nuevos semáforos que cuentan con tecnología led de bajo consumo e implican cambios en la circulación y la seguridad de todo el área. El objetivo, subrayan desde el Concello, es 'optimizar a rede do barrio do Couto, que ten en Ervedelo a súa vía principal'.

Te puede interesar