El Concello renovará el pavimento de Pena Corneira

El Concello de Ourense aprobó el expediente de contratación de las obras de pavimentación y renovación de servicios en la calle Pena Corneira, entrada este al Casco Histórico. La actuación tiene como objetivo la renovación de las infraestructuras de la red de saneamiento, así como del pavimento, con el propósito de crear un espacio peatonal que sirva como elemento de transición entre la zona sur del barrio de San Francisco y la Praza dos Suaves, entrada de la zona histórica.
La peatonalización de esta calle, de 962 metros cuadrados de superficie, mantendrá un espacio para tráfico rodado a vehículos, quedando ambos ambientes perfectamente diferenciados a través de uso y colocación de nuevo mobiliario urbano, como farolas, bancos de granito y arbolado.


DIFERENCIACIÓN DE ESPACIOS

La reforma de esta calle pretende conceder mayor importancia a la zona peatonal, al tratarse de la calle de acceso al Casco Vello desde San Francisco. Para ello, incluirá la nivelación de todo el suelo, con losas de granito de diferentes texturas y colores para definir y diferenciar ambas partes. Con la aprobación de este expediente, la junta de gobierno local inicia el proceso para la contratación de las obras para llevar a cabo la reforma.

Te puede interesar