El Concello “retoca" la RPT para conseguir su aprobación

<p></p>

La edil de Personal envío ya un nuevo documento a Intervención, que tumbó la primera propuesta

El gobierno local de Ourense trabaja para desbloquear la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello, un documento imprescindible para comenzar a negociar unos nuevos presupuestos para la ciudad. Tras conocer el informe negativo del pasado mes de abril del interventor municipal, Gonzalo Alonso, en el que señalaba que la propuesta remitida era "incompleta", al no incluir, por ejemplo, las sentencias judiciales que determinan una modificación, la concejalía de Personal, dirigida por Flora Moure, ha enviado un nuevo documento a Intervención corrigiendo los errores señalados y está, en estos momentos, a la espera de recibir una contestación de Alonso.

"A raíz de ese informe, la mesa de negociación -en la que están gobierno local y sindicatos- se reunió en tres ocasiones para poner en orden todo y ver cómo podíamos acometer esas modificaciones. La semana pasada ya le remitimos un informe nuevo al interventor y estamos esperando su respuesta", destaca Moure, que recuerda que muchas de las apreciaciones que realiza Alonso en su informe cuestionan aspectos de la relación en vigor, que no son responsabilidad del actual grupo de gobierno.

"El tema de las adscripciones provisionales o que las fichas no tengan vinculación orgánica vienen de la RPT vigente", señala Moure, que recuerda que la intención del gobierno local es llevar a cabo "una modificación a mínimos para acoplar la relación actual" a la ley de empleo público de Galicia y tener la oportunidad de negociar los presupuestos.

Moure reconoce que el gobierno local es consciente de la necesidad de hacer una nueva RPT partiendo de cero, pero que ese proceso llevaría "mucho más tiempo". "Lo importante es desbloquear la situación, pero es necesaria su total modificación", concluye.

Te puede interesar