El colectivo critica la decisión y el grupo de gobierno alega que prefiere dar subvenciones individuales

El Concello suprime las ayudas para quioscos a la Asociación de vendedores minusválidos

Quiosco de concesión municipal situado en el Parque de San Lázaro.
Los miembros de la Asociación provincial de vendedores de prensa minusválidos, beneficiarios de los ocho quioscos municipales existentes en Ourense, critican la supresión por parte del Concello de una subvención anual de 21.000 euros que había comprometido la anterior Corporación. Fuentes municipales advierten que esta ayuda era para la creación de nuevas instalaciones, pero que al no haberse producido altas, han decidido suprimirla y ayudar de forma individual a los titulares de nuevos quioscos.
El Concello de Ourense suscribió, durante el mandato del PP, un convenio con la Asociación provincial de vendedores de prensa minusválidos que otorgaba una ayuda anual de 21.000 euros para este colectivo, con el fin de colaborar en la creación de nuevos quioscos o para efectuar reparaciones en los existentes. Esta partida fue efectiva en el 2006 pero suprimida el pasado año, coincidiendo con el cambio de gobierno municipal.

Rafael Abellás, tesorero del colectivo de quiosqueros, explicó que el compromiso del Concello de Ourense consistía en ’ayudarnos cada año’ ya que, a su juicio, ’sin subvenciones, en menos de seis meses alguno de nosotros tendrá que dejar el negocio’.

Fuentes de la Concejalía de Bienestar Social (organismo que otorga las licencias, dado que se priman factores sociales), su responsable, Marga Martín, señala que el compromiso adquirido por la anterior Corporación estaba orientado a la instalación de nuevos quioscos, ’y como no se creó ninguno nuevo, no hubo motivo para dar la ayuda’. Asimismo, recalca que el actual gobierno municipal ha decidido suprimir esta subvención a la asociación ’porque destinaremos partidas para ayudar a los titulares que vayan creando nuevos negocios de este tipo, y lo haremos de forma particular, no a través de la asociación’.


Te puede interesar