El Concello tuvo que ampliar la licitación de un servicio al equivocarse en el pliego

El Concello de la ciudad ha tenido que abrir un nuevo plazo para la contratación de una empresa que actualice y mantenga el catastro del término municipal después de haberse percatado de que el pliego de condiciones técnicas publicado para buscar ofertas "no es el definitivamente aprobado".

Tras detectar este error, una providencia de la concejala de Contratación, Áurea Soto, ordenó la publicación del pliego correcto y la apertura de un nuevo plazo de 15 días desde la publicación del anuncio de corrección de errores en el Boletín Oficial de la Provincia para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Las diferencias entre los dos pliegos publicados se centran en diferentes aspectos técnicos, de forma que el aprobado definitivamente incluye varias aclaraciones para la realización de la valoración de los trabajos que debe realizar la empresa.

El presupuesto de licitación es de 411.400 euros (incluye el IVA) en tres anualidades diferentes, aunque las ofertas podrían rebajar esta cantidad. En el primer año de contrato se contempla una cantidad mayor para llevar a cabo una revisión de las direcciones tributarias de las parcelas urbanas.

Si en esta ocasión acuerda un nuevo plazo de presentación de ofertas, el Concello ya ha tenido que retrotraer en alguna ocasión un expediente de contratación. Así, el pasado octubre tuvo que hacerlo con el procedimiento para la contratación del servicio de apoyo administrativo y técnico en materia de gestión tributaria después de que una empresa presentara un recurso especial advirtiendo de que se debía ampliar el objeto social de las firmas que podían concurrir. El concurso aún está en marcha y no se produjo la adjudicación definitiva.

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