El informe de 2008 recoge 151 reclamaciones ourensanas, 69 en la ciudad

El Concello ve ‘normal’ que haya quejas al Valedor do Pobo y pide ‘comprensión’

El portavoz municipal del PSOE y edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, atribuye las quejas al Valedor do Pobo referidas al Concello a que ‘los ciudadanos tienen todo el derecho a protestar cuando no reciben el servicio adecuado’. El informe del Valedor recoge un total de 151 reclamaciones de ourensanos en 2008, de las que 69 son la ciudad.
‘Es lógico y normal que los ciudadanos tengan que recurrir al Valedor do Pobo si un servicio que debiera funcionar bien, no lo hace’. Así asume el portavoz municipal socialista y edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, el incremento de quejas presentadas ante el Valedor do Pobo (69 en la ciudad frente a las 16 del pasado año), cuyo informe de 2008 contabiliza un total de 151 en la provincia, por distintas causas. Y referidas al saneamiento hubo, pero muy escasas, no 1.510, como fue publicado ayer por error en este periódico.

Demetrio Espinosa señala, en todo caso, que las quejas al Valedor do Pobo ‘son un derecho que tiene todo ciudadano’, aunque en el caso concreto del abastecimiento y saneamiento pide ‘comprensión y flexibilidad’, ya que entiende que una red obsoleta de más de 40 años ‘no puede ser cambiada de la noche a la mañana, ya que es un proceso muy caro, aunque se están haciendo esfuerzos importantes’. En este punto, recuerda que hay proyectos en marcha de renovación en Mariñamansa y A Cuña, incluidos dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, que concluirán antes de 2010, así como en diversas calles del centro que también están en reformas.


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