Ourense

Cuatro concellos mejoran sus zonas verdes con un taller de empleo

Ourense

Empleo

Cuatro concellos mejoran sus zonas verdes con un taller de empleo

El taller posibilitará la contratación de un director, dos docentes, un administrativo y 20 alumnos, durante un periodo de nueve meses.

Toén, Barbadás, Taboadela y San Cibrao contarán con un taller dual de empleo centrado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes en los cuatro concellos implicados. La Consellería de Emprego e Igualdade financiará el proyecto con cerca de 347.000 euros, mientras que los municipios aportan casi 32.000 euros. El taller posibilitará la contratación de un director, dos docentes, un administrativo y 20 alumnos, durante un periodo de nueve meses.

Las intervenciones en Barbadás se centrarán en la mejora del área recreativa do Barreiro, en Bentraces; ajardinamiento en el parque dos Patos, en A Valenzá; recuperación de céspedes y praderas en el Paseo dos Amieiros y podas en diversos puntos del municipio. 

En Toén, el taller de empleo trabajará en la mejora del área recreativa San Alberte, en Moreiras; acondicionamiento en el parque de Fondón; trabajos de mantenimiento en el parque infantil de Trellerma y diversas podas en el concello.

El taller de empleo dual en San Cibrao se centrará fundamentalmente en la reposición y mejora de la señalización en las cuatro rutas del Espazo Natural de Interese Local de A Boutureira. Por último, en Taboadela se creará un parque en Santa Leocadia y se mejorará la ruta de San Xoan.

El taller impartirá formación complementaria ao alumnado: inserción laboral, alfabetización informática o senbilización ambiental y contra la violencia de género.