Restricciones en Ourense | Cinco concellos ourensanos estarán afectados por las nuevas medidas

La hostelería de la ciudad solo atenderá en terrazas.
photo_camera Imagen de una terraza en la ciudad.

Así afectarán las nuevas restricciones a O Barco de Valdeorras, Ourense, Barbadás, Carballiño y Avión, los concellos ourensanos con máximas restricciones

Cinco concellos ourensanos estarán desde las 00,00 horas de este sábado bajo las restricciones anunciadas este miércoles por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. O Barco de Valdeorras, que sube al nivel máximo, junto con Ourense, Barbadás, Avión y Carballiño, todos en el nivel alto, tendrán nuevas medidas para acceder a bares y restaurantes, así como nuevos límites en las reuniones sociales.

Restricciones en el nivel máximo

El único concello ourensano que sube al máximo de restricciones es O Barco de Valdeorras. Una de las principales novedades es que la hostelería, que según el protocolo sanitario actual debería cerrar, podrá mantener su actividad. Para acceder a bares y restaurantes será necesario presentar un documento que acredite la situación epidemiológica: PCR negativa en las últimas 72 horas, certificado de vacunación o certificación de haber pasado el covid. Los menores de 12 años estarán exentos de presentar este documentos.

Los locales de hostelería de O Barco podrán atender tanto en interior (30% aforo) como en exterior (50%). El ocio nocturno permanecerá cerrado hasta que la situación epidemiológica baje a nivel alto.

Cierre perimetral

A pesar de estar en el nivel máximo, O Barco no estará cerrado perimetralmente, por lo que está permitido desplazarse a otros municipios.

Reuniones sociales

Quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes de más de 6 personas en interior y de 10 personas en exteriores. En el caso de dos unidades familiares que sean convivientes se podría exceder este máximo permitido.

Entre la 1 y las 6 horas de la madrugada quedan prohibidas las reuniones con no convivientes tanto en la calle como en domicilios.

Restricciones en el nivel alto

Ourense y Barbadás continúan una semana en el nivel alto de restricciones. A este nivel se suman a partir del sábado Avión y Carballiño. En los cuatro municipios será obligatorio presentar un test covid negativo o certificado de vacunación para acceder a un bar o restaurante, aunque solo cuando se consuma en interior. En terrazas no será necesario presentar el documento. En cuanto a los aforos, tanto en el interior de los locales como en el exterior será del 50%.

El ocio nocturno permanecerá cerrado hasta que la situación epidemiológica baje a nivel alto.

Reuniones sociales

Al igual que en el nivel máximo, quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes de más de 6 personas en interior y de 10 personas en exteriores. En el caso de dos unidades familiares que sean convivientes se podría exceder este máximo permitido.

Entre la 1 y las 6 horas de la madrugada quedan prohibidas las reuniones con no convivientes tanto en la calle como en domicilios.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones?

Las medidas acordadas por el comité clínico entran en vigor a las 00,00 horas del sábado 24 de julio. Serán las restricciones que afectan a hostelería. En cuanto a las limitaciones a las reuniones sociales será necesario esperar a la aprobación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Está previsto que se pronuncie sobre las medidas en los próximos días.

Te puede interesar