Los concellos se unirán para poder asesorar a los parados

Los concellos tendrán que agruparse para poder solicitar las ayudas y subvenciones que concede la Xunta de Galicia para realizar actividades de información, orientación y búsqueda de empleo. La directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, explicó ayer que a las entidades solicitantes se les exige la existencia de al menos 500 desempleados en su territorio o que se presenten bajo la figura de las mancomunidades u otras agrupaciones de municipios. En este sentido, Díaz incidió 'na necesidade de potenciar que os concellos mancomunen servizos'.
Otra de las novedades de esta convocatoria es la ampliación de las acciones de orientación e información hacia ámbitos como la prospección de empresas y el asesoramiento en procesos de reconocimiento de la experiencia, en la línea que marca el Espacio Económico Europeo.

La Consellería de Traballo e Benestar invertirá en esta orden un total de 7,4 millones de euros para la comunidad autónoma. Calcula que podrían llegar a habilitarse unos 240 técnicos de orientación en toda Galicia.

La responsable del área autonómica hizo también balance del servicio durante 2011, año en el que más de 28.000 ourensanos se beneficiaron de él y 69 orientadores profesionales fueron contratados.

Te puede interesar