Concesionarios reajustan sus plantillas ante la caída de ventas

El descenso de ventas de automóviles está repercutiendo laboralmente en el sector y en los concesionarios ourensanos se han planteado expedientes de regulación de empleo, que conllevan la suspensión temporal, con el fin de adaptar la plantilla a las circunstancias económicas.
Así, la firma Luis Aragonés, concesionaria de Renault, acaba de plantear al comité de empresa un expediente de regulación, que conlleva la reducción de jornada para 16 de sus 36 empleados, por un periodo de un año. La firma esgrime una caída de la facturación, debido al descenso de ventas de vehículos nuevos, de entradas al taller y del volumen de piezas facturadas. Los trabajadores afectados se reparten entre todas las áreas de actividad (venta, administración, taller...). El expediente se encuentra en fase de negociación.

Este caso se suma al ERE en la empresa Burgas Motor, actual concesionaria de Citroen en Ourense (antes José Cendón e Hijos). En esta firma ya se está aplicando ya una suspensión temporal de empleo, que afecta a 19 de los 30 trabajadores, con duración variable según el caso (una media de tres meses por cada empleado afectado). En este concesionario también se produjeron cuatro despidos en febrero.

Te puede interesar