Ourense

Condenada por camelar a un hombre para que le dejara dinero, en Ourense

Ourense

ESTAFA

Condenada por camelar a un hombre para que le dejara dinero, en Ourense

La mujer le hizo creer con distintos ardides que pasaba por un mal momento económico y que su padre alcohólico la maltrataba

El Juzgado de lo Penal 2 condenó a año y medio de prisión a Rosa María L.L. por estafar a un hombre al que, según la sentencia, "cameló" para que le prestase un dinero que no tenía pensado devolver entre abril y mayo de 2015. El mismo fallo añade 3.900 euros en concepto de responsabilidad civil.

La inculpada y el denunciante se habían conocido a través de  la página en internet "Mundo de reinas" para posteriormente contactar por una red social e intercambiar el teléfono móvil. La sentencia considera probado que la mujer se aprovechó del estado depresivo del perjudicado, quien estaba "especialmente vulnerable y era más proclive a empatizar con problemas ajenos", para obtener un lucro ilícito, con varias transferencias bancarias a su favor. A cambio, le hizo creer con distintos ardides que pasaba por un mal momento económico y que su padre alcohólico la maltrataba.

El denunciante también aseguró en el juicio que le entregó dinero en mano (1.800 euros para una máquina de manicura y 6.000 para arreglar la dentadura) pero la jueza razona que no existen pruebas incontrovertidas "al margen de la impresión personal que podamos albergar acerca de que efectivamente sí se hicieron".

La sentencia valora como "extravagante" la versión dada por la inculpada: dejó a la víctima ingresar dinero en su cuenta porque quería prestárselo a su hermano sin que su exmujer se enterase . También adujo que fueron pagos por trabajos de limpieza cuando él vivía en Lobios -con unos ingresos de 426 euros al mes- y ella en Monforte. Un argumento, según enfatiza la jueza, especialmente surrealista.