TRIBUNALES

Condenada por destrozar la casa en la que vivió de alquiler

La inculpada rompió la cerradura de la puerta de entrada de la vivienda, cortó el cable de la televisión y el vídeo, rasgó y realizó pintadas en el sofá, rompió el mando de la televisión y rotuló con un spray las paredes de casa

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a D.L.P. a una multa de 1.080 euros por un delito de daños en la casa que alquiló, así como a seis meses de cárcel por apropiarse de distintos enseres de la vivienda.

Los hechos que considera probados el Juzgado de lo Penal 2 ocurrieron en el año 2015 cuando la inculpada arrendó una casa en la avenida de Vilaza, en Albarellos (Monterrei), que ocupó entre el 23 de febrero y el 3 de mayo.

Según recoge la sentencia, la inculpada rompió la cerradura de la puerta de entrada de la vivienda, cortó el cable de la televisión y el vídeo, rasgó y realizó pintadas en el sofá, rompió el mando de la televisión y rotuló con un spray las paredes de casa. El interior estaba sucio y con excrementos de animales.

Asimismo, tal como dictaminó la jueza, la acusada se apropió de diferentes objetos y enseres que se encontraban en la casa; un DVD, un televisor, unas cortinas, cristalería, vajilla, utensilios de cocina, una plancha, cuatro altavoces, entre otros. Todos los objetos fueron valorados en 1.025 euros mientras que la reparación de los daños ascendió a 2.131 euros.

La magistrada valora que la declaración del denunciante, el propietario de la casa, fue "persistente, firme y rotunda, sin contradicciones esenciales" tanto en sede policial como en la fase de instrucción y en el acto del juicio. 
 

Te puede interesar