OURENSE

Condenada por pegar patadas a una policía en una discoteca

Condenada a un año de prisión y un mes multa por un delito de atentado y una falta de lesiones

La inculpada, de nacionalidad colombiana, agredió a una agente de policía y la insultó con comentarios sexistas cuando pretendía cachearla en el interior del pub "Cocoloco", en el número 3 de la calle Doctor Fléming. Los agentes de policía entraron a las 05,30 horas del 15 de enero de 2012 al mencionado local con la finalidad de efectuar un control de sustancias estupefacientes, armas y en materia de extranjería ya que el bar era frecuentado normalmente por personas foráneas.
 

Insultos

La encausada no sólo se negó a ser cacheada sino que insultó a la agente con improperios como "hija de puta", "tortillera de mierda" o "zorra". En su estado de agresividad, se abalanzó sobre la policía y comenzó a golpearla en la cara y agarrarla por los pelos al tiempo que le propinó varias patadas. A consecuencia de esta agresión, la agente estuvo de baja por una contractura cervical y una contusión facial.

La jueza que dictó sentencia, la titular del Penal 2, da plena credibilidad al testimonio de la policía porque, entre otras cuestiones, decir la verdad está dentro de los cometidos de su cargo. Pero también porque su testimonio está corroborado por datos objetivos periféricos que refuerzan la veracidad de su versión tales como la existencia de una parte médico emitido instantes después de ocurrir el incidente.

Te puede interesar