TRIBUNALES

Condenado un ourensano por acceder al Facebook y correo de su exnovia

El acusado reconoció que lo hizo "con la intención de conocer y controlar sus amistades y sus actividades"

David N.F. aceptó una condena de dos años de prisión y multa de 12 meses, a razón de cuatro euros al día, por un delito contra la intimidad, en concreto por revelación de secretos sin consentemiento de la persona perjudicada.

Los hechos que se vieron en el  Juzgado de lo Penal 1 ocurrieron en los meses de noviembre y diciembre de 2016 cuando el inculpado accedió al Facebook y la cuenta de correo de exnovia, tras hacerse con sus claves, "con la intención de conocer y controlar sus amistades y sus actividades. Asimismo, llevó a cabo cambios de contraseña y añadió una cuenta de email de contacto. 

Denuncia

La víctima presentó denuncia por estos hechos el 3 de noviembre al sentirse perjudicada por la intromisión en su vida, viéndose obligada a cambiar en numerosas ocasiones su contraseña para volver a tener el control de sus cuentas en redes sociales y el correo.

El proceso penal culminó con una sentencia de conformidad al reconocer los hechos por los que acusaba el representante del ministerio fiscal. 

Te puede interesar