JUICIO

Condenado a un año de prisión por robar 400 kilos de chatarra de Renfe

El acusado, que llevó a cabo la sustracción los días 12 y 15 de mayo de 2014, actuaba con una furgoneta que admitió que era suya 

 

John Wilmar Blandon Chica, de nacionalidad colombiana y 21 años, ha sido condenado a una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido cuando llevaba a cabo la sustracción de chatarra en el almacén de Renfe situado en la calle Castellá Ferrer, donde están los talleres y diferente material de recambios de chatarra.

Los hechos se produjeron, de forma repetida, los días 12, 14 y 15 de mayo de 2014, cuando el supervisor de las instalaciones observó en el interior del recinto una furgoneta blanca, matrícula OU-0975-L, con dos personas que cargaban varias piezas de chatarra que estaban tiradas en un contenedor. El día 14, el mismo supervisor volvió a ver ese mismo vehículo en el interior de las instalaciones con un conductor y declaró que cuando se acerca a él, "abandonó las instalaciones sin llevarse nada". Y el día 15, otro supervisor de las instalaciones comprueba como la puerta está forzada y un individuo, que responde a la descripción del acusado, "sustrae 50 zapatas, un mueble de ballesta y 400 kilos de chatarra".

El acusado reconoció haber tenido "una furgoneta de color blanco y con esa matrícula" y que estuvo "en las instalaciones de Renfe con ese vehículo", así como que cogieron "unos 100 kilos de chatarra del contenedor" sin que nadie les diera permiso para ello.

Para la jueza, los hechos se consideran probados en base a los testimonios, por lo que condena al acusado a un año de prisión y al pago de 2.800 euros por el material robado.

Te puede interesar