TRÁFICO

Condenado por arrollar a una peatón tras haber bebido en Ourense

El suceso tuvo lugar en la calle Quintián en octubre del 2013. El conductor arrojó un resultado de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera de las pruebas que le hicieron

El accidente de tráfico que sufrió Jonatan G.A. tras la ingesta de alcohol le ha valido una condena por un delito contra la seguridad del tráfico. La sentencia le impone 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotor por un año y un día.

Los hechos que sustentan esta condena sucedieron a las 08,55 horas del 11 de octubre de 2013. El inculpado atropelló a una peatón que cruzaba por un paso de cebra en la calle Quintián.

La Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia, en la que sobrepasó cuatro veces la tasa legal permitida. En la primera prueba, realizada a las 09,27 horas, dio 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado mientras que en la segunda, 15 minutos después, 0,94.

Chocó contra una señal

Este mismo juzgado impuso seis meses multa, a razón de cinco euros al día, a José Silverio G.B., además de la privación del derecho a conducir durante un año y un día. El inculpado, al aproximarse a una rotonda, no fue capaz de mantener la trayectoria del automóvil y colisionó contra una señal vertical. Además, circuló por la rotonda en sentido contrario y quedó detenido en el interior. Tras ser sometido a la prueba de alcohol, dio 0,88 y 0,90 miligramos por litro de aire. Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2014 a las 23.15 horas en la OU-101 (Ourense).

Te puede interesar