Condenado un conductor por chocar ebrio con tres vehículos

El Juzgazo de lo Penal 1 de Ourense condenó a Jonathan Ezequiel González, de 22 años, a seis meses de multa a razón de tres euros diarios (540 euros) al atribuirle la comisión de un delito contra la seguridad vial.
El fallo judicial que le impone esta pena considera probado que condujo un coche ebrio el 4 de diciembre de 2010, sobre la una y media de la madrugada, y que colisionó contra tres vehículos estacionados en la calle Xosé Cornide, en la ciudad. Por ello, además de a la citada condena de multa, el juez le impone la prohibición de conducir vehículos a motor, así como ciclomotores durante un período de tiempo de un año y un día.


INDEMNIZACIÓN

A consecuencia de los hechos por los que ya fue juzgado el procesado, los vehículos estacionados sufrieron distintos daños, aunque sólo uno de los propietarios de los coches reclamó una indemnización de 1.130,95 euros.

Los agentes de una patrulla de la Policía Local que intervinieron en el lugar del incidente, según recoge el fallo del juez, sometieron al acusado a la preceptiva prueba de alcoholemia dos veces tras producirse el suceso, la primera a las 1,40 horas y la segunda a las 1,57. En ambas, tal y como acredita la sentencia, arrojó un resultado positivo.

Te puede interesar