Condenado el ladrón que utilizaba tapas de alcantarilla en la ciudad

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

El Juzgado Penal 1 de Ourense impuso a Hadrián F.Q. una pena de un año de cárcel por el robo perpetrado en agosto de 2020 en una pizzería de la calle Lamas Carvajal y que él mismo admitió el día del juicio. Aunque en la petición de pena pesaba una agravante de reincidencia por sustracciones similares ocurridas a lo largo de ese mismo año, también jugó a su favor la atenuante de drogadicción que padece el inculpado. Las sustancias estupefacientes que consumía en ese momento afectaban de forma grave a sus facultades intelectivas y volitivas, según determina la sentencia del Penal 1.

Los hechos por los que acaba de ser condenado ocurrieron sobre las tres de la madrugada del 10 de agosto de hace dos años. El inculpado rompió el cristal con una tapa de alcantarilla, un “modus operandi” que le brindó la oportunidad de apoderarse de 1.732 euros en metálico, un ordenador portátil y dos tablets que fueron valorados en 1.884 euros. Los desperfectos en la luna del escaparate, en 211 euros.

Hadrián, por otro robo con fuerza en un establecimiento abierto al público ocurrido el 5 de julio, fue  condenado en febrero de 2021 a un año y tres meses de cárcel. Asimismo, también tenía otra condena pendiente de cumplir (dos años de cárcel) por la sustracción llevada a cabo el 8 de julio de 2020.

El acusado, además, fue condenado a resarcir al hostelero por el importe de los artículos robados, el dinero y los desperfectos.

Te puede interesar